FANDOM

Esta es la segunda parte de El Nacimiento de un Dios y la última película de Dragon Ball con la mayor de todas la batallas y el final definitivo de las aventuras de Goku.

ArgumentoEditar

Han pasado una hora desde la anterior parte y Archadon ya ha destruído 15 planetas con todos sus habitantes, mientras tanto Goku y los demás han ido a buscar los otros guerreros que faltan para completar el ritual. Primero viajan al Planeta Divino para pedir algún dios pero según las reglas solo un dios podía salir y los demás se debían quedar, aún que les dijeron en el Otro Mundo habrían guerreros que podrían ayudar, allí encontraron a Tenshinhan, Krilin y A-17. Después de reclutarlo Goku, Bardock y Gohan fueron al Infierno para que Piccolo les ayudase pero este debía cumplir su deber como Guardián de los Muertos, aún que Enma Daioh le dió permiso para salir ya que el Universo corría la mayor amenaza de su historia, antes de irse Bardock dijo que conocía a dos personas que estarían dispuestas a aliarse con ellos, esos guerreros eran Raditz y el Rey Vegeta. Goku y Gohan no confiaban mucho en Raditz, pero el Rey Vegeta les dijo que después de su segunda derrota, Raditz se escapó de Enma Daioh, para entrenar y ser más fuerte, hasta que llegó al Super Saiyan Ozaru.

Finalmente fueron a por el último de los elegidos, pero esta vez en la Tierra donde en un páramo desierto se encontraba Uub meditando, este entusiasmado con la batalla se unió gustosamente al grupo formando al equipo definitivo: Son Goku, Vegeta, Gohan, Gotenks, Bardock, Piccolo, Tenshinhan, Krilin, A-17, Uub, Rey Vegeta y Raditz.

Listos para la batalla llegaron al Planeta Mott donde Archadon había acabado con la población, allí iniciaron el ritual pero Archadon les descubrió y fue a por ellos, en un intento de paralo Uub y Piccolo le atacaron pero no le hicieron nada. Todos fueron vencidos e humillados excepto Goku, Vegeta, Bardock y el Rey Vegeta que aguantaban como podían, entonces Archadon uso una técnica maligna llamada Pesadilla Eterna que hizo desaparecer a Gohan, Gotenks, Krilin, Piccolo y Tenshinhan, Goku preguntó que había hecho y Archadon dijo que los había llevado a una dimensión de terror donde sus miedos se harían realidad. Mientras tanto los que habían desparecido se encontraban en la Dimensión de la Oscuridad, allí una copia de Archadon se les apareció y les leyó la mente, en ese momento llamó a un tal Equipo de Pesadilla compuesto por fusiones y versiones extrañas de algunos de sus enemigos, estaban: Super Buu-Baby, Majin Cell, Majin Freezer y Nappa SSJ2. Todos ellos fueron derrotados pero regresaban una y otra vez ya que si morían en su dimensión resucitaban inmediatamente. En el planeta Mott los padres y los hijos luchaban con Archadon mientras los demás observaban, pero harto de esperar Vegeta se une al combate, jamás pensaron que se desarrollaría una batalla así porque perdieron y Raditz fue a ayudar pero entonces Archadon le dió un puñetazo en el estómago que lo mandó contra una montaña allí vió como su padre, su hermano, su antiguo rey y su antiguo príncipe luchaban con todas sus fuerzas y él era solo un debilucho que no servía para nada entonces la ira lo transformó en un SSJ3 devolviéndole al combate. Mientras en la Dimensión de la Oscuridad, los Guerreros Z estaban cansados de luchar contra los villanos pero entonces Gotenks se acordó de su batalla con Buu y gritó con todas sus fuerzas abriendo una grieta dimensional que destruyó el lugar, regresando al mundo real. Allí empezaron a luchar todos, Piccolo, Krilin y Tenshinhan estaban muy cansado de pelear con los villanos y fueron derrotados, en ese momento Gotenks fue a ayudarle pero la fusión se terminó, así que Goten y Trunks se transformaron en SSJ3.

Pasaba el tiempo y la batalla era increíblemente reñida, todos estaban cansados hasta que solo quedó en pie Son Goku intentando destruir a su hijo de otro universo. El combate era observado en todas partes, el Planeta Divino, el Planeta Kaioshin, el Otro Mundo (Paraíso y Infierno), el Mundo de los Demonios etc, en todos esos lugares se dieron cuenta del poder de Goku y de que pasaría si Archadon le ganase, así que le animaron e incluso sus antiguos rivales desde el Infierno (Freezer, Cell, etc) le apoyaban. Mientras tanto en el planeta Mott Goku iba ganando eso hizo que Archadon creara una bola gigantesca de ki que hizo teletransportar al Mundo Negativo donde estalló iniciando una cuenta atrás para que una explosión mayor destruyera los dos mundos, ya que prefería morir acabando con los Universos antes que perder. Goku al oír eso decide empezar el ritual y su poder aumentó de una manera espectacular, tanto que sin ni siquiera hacer el Shunkanido se pusó detrás de Archadon y se lo llevó al Templo donde le preguntó si podía detener la explosión pero le dijo que nada ni nadie podría. Entonces decide sacrificarse a si mismo para salvarlos a todos, rápidamente Goku agarra a Archadon de la cola y se teletransportan al Mundo Negativo donde usa su ki para cerrar la grieta de una vez, de repente llega la explosión y Archadon es engullido por esta, luego Goku se despide de todos para sufrir el mismo destino. En el Planeta Divino, los Guerreros Z se recuperan de sus heridas, cuando Porunga aparece y les cuenta que Goku ha muerto en la explosión con Archadon, todos rompen a llorar hasta Vegeta, pero Piccolo interviene para preguntar si podrían usar las bolas de dragón de Namek para resucitarlo y Porunga le responde que no se podía ya que si un Dios Supremo o alguien fusionado con un Dios moría no podía regresar jamás.

Después de mucho tiempo los Guerreros Z aceptaron la desaparición de Goku y siguieron con sus vidas, hasta que pasaron 2 años. Gohan estaba con Goten, Trunks y Uub hablando de sus momentos más entrañables con Goku, entonces se siente un gran poder muy lejos pero sabían a quien pertenecía, lo mismo pasó en el Otro Mundo con Piccolo y Raditz y en el Planeta Divino con Vegeta, Bardock y los Dioses Supremos, el poder que sentían era el de Goku deduciendo que había sobrevivido a la explosión y que algún día regresaría. Mientras tanto en los restos de lo que fue el Mundo Negativo, el cuerpo inconsciente de Goku esta tendido sobre una roca y este se despierta, luego ve que Archadon tambien estaba vivo pero el dijo que la maldad que le pasó su sangre de Dios Oscuro le corrompió, Goku al oír esto decidió perdonarle. Goku declaró que antes de volver a la Tierra, él y Zaiko tendrían el combate que debían tener, así que se padre e hijo se transformaron en Super Saiyan Ozaru, comenzando un combate por pura diversión. Finalmente Goku había encontrado un gran rival a su altura y nunca había estado tan feliz.

Así termina la gran historia de Son Goku y las bolas del dragón poniendo fin a la mejor serie de todos los tiempos. FIN

ImágenesEditar

.